top of page

SIETE INDICADORES DE UN BUEN MINISTERIO


Un espiritu está visitando a muchos pastores y es el espiritu de independiente, trabajar solo sin rendir cuentas a nadie, sin supervisión y sobre todo sin autoridad y dirección. Los resultados muestran lo débil y contradictorio que es este sistema, porque por mucho que hacen hincapie en decir que van en la dirección correcta y que están haciendo la voluntad de Dios cada día se muestran confusos, sin dinero, sin miembros y poco a poco van desapareciendo. La mentira más grande que este espiritu proclama es que ellos están bien y que de donde salieron están mal, pero basta ver cómo están avanzando y no damos cuenta que es una falacia porque no han avanzado nada. Todo buen ministro sabe que por los frutos se ha de evaluar todo buen ministerio ; veamos algunas señales o indicadores de los fieles y productivos ministerios:


Tienen un cuerpo de lideres a quienes rinden cuentas e informes

(Hechos 15:1-6) Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

Dios les abre puertas internacionalmente

(Apocalipsis 3:8) Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

Dios les provee de recursos económicos

(Hechos 4:32-35) Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Dios les provee de nuevos obreros, no son robados sino que nacen en el seno de su iglesia

(Hechos 13:1-3) Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado. Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Todos son fieles al sistema de Dios en dar sus diezmos y diezmos de diezmos

(Números 18:26) Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.
(Nehemías 10:38) y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro.

No se apoderan de los trabajos y méritos de otros pastores

(2 Corintios 10:15) No nos gloriamos desmedidamente en trabajos ajenos, sino que esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre vosotros, conforme a nuestra regla;

Se da apoyo a todo ministro para que rinda al máximo y no se le quita o priva de su crecimiento y avivamiento

(Filipenses 1:3-11) Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; como me es justo sentir esto de todos vosotros, por cuanto os tengo en el corazón; y en mis prisiones, y en la defensa y confirmación del evangelio, todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia. Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo. Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.


“ No olvide las palabras del apóstol Pablo y tome mucho cuidado de no caer engañado por este espiritu que le robara la bendición de su ministerio”


(Tito 3:10-11) Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,

0 comentarios

Comments


bottom of page